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El Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva
El Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva (ISTVN) es un centro de educación superior legalmente constituido. Se crea el 14 de abril de 1998 con acuerdo ministerial Nº 1273 otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el mismo organismo estatal, con acuerdo Nº 1968, autoriza el 08 de septiembre de 1999 la transformación a Instituto Superior Tecnológico.
Actualmente el ISTVN cuenta con una amplia oferta académica y modalidades de estudio, como a continuación se detalla: Desde sus inicios hasta la actualidad, el ISTVN ha consolidado su infraestructura propia: laboratorios y talleres para cada una de las carreras totalmente equipadas con tecnología de punta, una biblioteca con miles de volúmenes físicos y virtuales, todo ello facilita a usuarios externos e internos, que gocen de un confort académico e institucional. En septiembre de 2019 inaugura un nuevo campus propio en el norte de Quito, ubicado en el sector de Calderón, siendo la primera institución de educación superior en la parroquia.
Actualmente es parte de la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (REDCEDIA), lo cual le permite trabajar virtualmente de manera continua con toda la comunidad educativa: autoridades, administrativos, docentes y estudiantes.
En el proceso dinámico y mejoramiento continuo de la calidad de la educación, el Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva trabaja en el desarrollo del rediseño de la actual oferta académica y el estudio de pertinencia para la creación de nuevas carreras.
Filosofía Institucional
Conscientes del impacto de nuestro trabajo y de nuestros profesionales en el desarrollo tecnológico actual; y entendiendo como cambia incluso el rol del ser humano frente a la realidad laboral y social, el Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva mantiene durante el proceso académico de formación de tecnólogos, sólidas bases filosóficas y epistemológicas, éticas y axiológicas; las más relevantes en la búsqueda y construcción del conocimiento y desarrollo destrezas.
Adicionalmente tomando en cuenta que la institución oferta carreras técnicas y de servicio; se integra elementos del empirismo, pragmatismo y realismo que aportan y fundamentan el ejercicio educativo, con profundas bases positivistas en la presentación científica del conocimiento, pero también con visión sistémica en la comprensión e interrelación de los fenómenos, siempre con visión social orientada a la búsqueda permanente del desarrollo individual, y colectivo.
Esta filosofía basa su accionar en los valores cristianos que practica nuestra institución siempre pensando en el perfil profesional del estudiante y tecnólogo graduado como parte de nuestra tarea educativa y responsabilidad.