• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

REGLAMENTO DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

 

 CAPÍTULO I

 DEFINICIÓN, ÁMBITO Y OBJETO

 

Art. 1.- Definición. Para efectos de este reglamento, se define como Beca al subsidio que el Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva  confiere con recursos propios a sus estudiantes, a través de la subvención total o parcial de los aranceles económicos,   previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente reglamento. La subvención concedida bajo la figura de Beca no será susceptible de reembolso de ninguna naturaleza.

Art. 2.- Ámbito. El presente reglamento define los tipos de becas ofrecidos por el Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva,  los criterios que se consideran para acceder y mantener las subvenciones otorgadas.

Art. 3.- Objeto. El presente reglamento tiene como objeto brindar a los estudiantes un marco regulatorio único para ser beneficiarios de las becas ofertadas por el Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva.

CAPÍTULO II

 Art. 4.- Finalidades de las Becas. Son finalidades de las Becas:

  1. Ampliar las posibilidades de ingreso, permanencia y culminación de una carrera de nivel superior, a estudiantes que por situaciones de índole socioeconómica u otras determinadas en este reglamento, no pueden cancelar los aranceles económicos.
  2. Estimular y reconocer la distinción personal y académica.

 

CAPÍTULO  III

COBERTURA,  TIPOS, CONDICIONES Y REQUISITOS PARA

LA APLICACIÓN DE LA BECA

 Art. 5.-  Cobertura.- Las becas ofrecidas por el Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva cubre los aranceles económicos correspondientes a créditos académicos más no  los aranceles de  seguro estudiantil, vinculación con la sociedad y  materiales bibliográficos de apoyo.

Art. 6.- Tipos de beca. El Instituto tecnológico Superior Vida Nueva  pone a disposición de su población estudiantil los siguientes tipos de beca:

  1. Beca “Bachiller Mejor Egresado”.
  2. Beca “Abanderados y Escoltas”
  3. Beca “Dignidad del Discapacitado”.
  4. Beca “Distinción Académica”.
  5. Beca “Representación Institucional”.
  6. Becas “Especiales”.
  7. Becas mediante el SNNA

Art. 7.- De la Beca “Bachiller Mejor Egresado”. Esta beca reconoce el esfuerzo y el mérito académico del estudiante durante sus estudios de secundaria. Está dirigida a estudiantes que hayan sido considerados como los bachilleres mejores egresados del plantel en su respectiva promoción.

Art. 8.- De la cobertura de la Beca “Bachiller Mejor Egresado”. Se subvencionará el  50%   cubre únicamente los aranceles económicos correspondientes a los créditos académicos.

Art. 9.- De las condiciones para acceder a la Beca “Bachiller Mejor

Egresado”. Podrán acceder a esta beca únicamente aquellos bachilleres que ingresen por primera vez y cuya incorporación a la  Institución sea  consecutiva.

Para mantener esta beca, los beneficiarios deben cumplir con un promedio igual o superior a 9/10  puntos en cada ciclo de estudios.

Art.10.- De los requisitos para aplicar a la Beca “Bachiller Mejor Egresado”.

Para aplicar  esta beca, los interesados deben presentar  los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada.
  2. Copia a color del acta de la declaratoria de bachiller mejor egresado.
  3. Copia a color de la cédula ciudadanía.

Art. 11.- De la Beca “Abanderados y Escoltas”. Esta beca reconoce el esfuerzo y el mérito académico del estudiante durante sus estudios de secundaria. Está dirigida a estudiantes que hayan sido designados como abanderados o escoltas del plantel en su respectiva promoción.

Art. 12.- De la cobertura de la Beca “Abanderados y Escoltas”. Se subvencionará el  50%  de  los aranceles económicos  correspondientes a los créditos académicos.

Art. 13.- De las condiciones para acceder a la Beca “Abanderados y Escoltas”. Podrán acceder a esta beca únicamente aquellos bachilleres abanderados o escoltas cuya incorporación a la institución sea consecutiva a su graduación.

Para mantener esta beca, los beneficiarios deben cumplir con un promedio mínimo de 9/10 puntos en cada ciclo de estudios.

Art. 14.- De los requisitos para aplicar a la Beca “Abanderados y Escoltas”.

Para aplicar, los interesados deben presentar  los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada.
  2. Copia a color del diploma correspondiente.
  3. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía.

Art. 15.- De la Beca “Dignidad del Discapacitado”. Esta beca es parte de la

Política de inclusión. Está destinada a favorecer el ingreso y permanencia en el Instituto de personas con diferentes tipos y grados de discapacidad.

Art. 16.- De la cobertura de la Beca “Dignidad del Discapacitado”. Se subvencionará el  10%  de los aranceles económicos correspondientes a los créditos académicos.

Art. 17.- De las condiciones para acceder a la Beca “Dignidad del

Discapacitado”. Podrán acceder a esta beca únicamente aquellos estudiantes que no tengan otro título tecnológico, de tercer o cuarto nivel.

Art. 18.- De los requisitos para aplicar y mantener la Beca “Dignidad del

Discapacitado”. Para aplicar  a esta beca, los interesados deben presentar los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada,
  2. Copia del carné del CONADIS, y
  3. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía.

Art. 19.- De la Beca “Distinción Académica”. Esta beca reconoce el esfuerzo y el mérito académico del estudiante del Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva.

Art. 20.- De la cobertura de la Beca “Distinción Académica”. Esta beca cubre el 50% de los aranceles económicos correspondientes a los créditos académicos; la subvención aplicará únicamente para el subsiguiente periodo académico.

Art. 21.- De las condiciones para acceder a la Beca “Distinción Académica”.

 Podrán acceder a esta beca los estudiantes que hayan alcanzado el promedio académico igual o superior a 9/10 puntos en el semestre inmediato anterior al nuevo ciclo académico, con excepción de aquellos y aquellas estudiantes que alcancen sus puntajes promedios citados, luego de rendir pruebas de recuperación.

Art. 22.- De los requisitos para aplicar a la Beca “Distinción Académica”. Para aplicar a esta beca, los interesados deben presentar  los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada,
  2. Record Académico correspondiente, certificado por Secretaría,
  3. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía.

Art. 23.- De la Beca “Representación Institucional”. Esta beca reconoce la identidad, esfuerzo y buenos resultados conseguidos por los estudiantes que representen al Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva  en el ámbito académico, científico, cultural, deportivo o sociopolítico. Los resultados serán calificados en función de títulos, medallas, trofeos, reconocimientos u otras menciones obtenidas por los participantes y será aplicada durante el semestre inmediato superior del estudiante beneficiario.

Art. 24.- De la cobertura de la Beca “Representación Institucional”. Esta beca cubre únicamente los aranceles económicos correspondientes a los créditos académicos, en los porcentajes determinados a continuación:

  1. Actividades Académicas: 50%
  2. Actividades Culturales o Deportivas: 25%
  3. Actividades Sociopolíticas: 25%

Art. 25.- De las condiciones para acceder a la Beca “Representación

Institucional”. Podrán acceder a esta beca los estudiantes que hayan representado oficialmente al Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva en actividades académicas, científicas, deportivas, culturales o sociopolíticas.

Para acceder a esta beca los postulantes deben haber obtenido las máximas

distinciones en el o los eventos en los cuales representaron al Instituto.

Art. 26.- De los requisitos para aplicar a la Beca “Representación Estudiantil”.

Para aplicar a esta beca, los interesados deben presentar los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada,
  2. Certificado de la Dirección de Carrera, en el caso de representaciones académicas o científicas; del Animador o Coordinador, en el caso de actividades culturales o deportivas, en el que se indique que el estudiante representó oficialmente al Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva y que haya alcanzado una de las máximas distinciones de tal evento,
  3. En el caso de representaciones sociopolíticas se deberá presentar un informe ejecutivo de las actividades realizadas y los logros obtenidos,
  4. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía.

Art. 27.- De las Becas “Especiales”. Las becas especiales corresponden a subvenciones que el Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva, asigna a estudiantes que pertenecen a sectores de interés institucional. Estas pueden ser:

  1. Becas Laborales, para familiares de profesores y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva.
  2. Becas por Número de Hermanos o Cónyuges, para estudiantes que pertenecen a un mismo grupo familiar.

Art. 28.- De las condiciones para acceder a la “Beca Laboral”. Podrán acceder a esta beca familiares del profesor o trabajador,  con la subvención correspondiente a créditos académicos.

Art. 29.- De la cobertura de la “Beca Laboral”. Esta beca cubre únicamente los aranceles económicos correspondientes a los créditos académicos, en los porcentajes determinados a continuación:

  1. Cónyuge, hijos/as, yerno, nuera, padres, suegros: 50%
  2. Nietos/as, hermanos/as, cuñados/as, abuelos/as: 25 %
  3. Bisnietos/as, sobrinos/as, tíos/as, bisabuelos: 12.5%
  4. Primos/as: 6.25%

Art. 30.- De los requisitos para aplicar a la “Beca Laboral”. Para aplicar  a esta beca, los interesados deben presentar  los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada,
  2. Certificado de Secretaría, en el que se indique que el padre, madre o cónyuge del postulante es profesor o trabajador del Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva  por más de un año y que tiene contrato indefinido;
  3. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía del docente o trabajador,
  4. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía del postulante.

Art. 31.- De las condiciones para acceder a la “Beca por Número de Hermanos o Cónyuges”. Esta beca constituye un acto de reciprocidad para aquellas familias que expresan preferencia por la educación en el Vida Nueva. Se otorgará únicamente cuando dos o más miembros del mismo grupo familiar, sean hermanos, cónyuges, padres, hijos se encuentran estudiando al mismo tiempo en el Instituto Tecnológico Vida Nueva,  Unidad Educativa Vida Nueva, Unidad Educativa Cristiana New Life. En este caso, el porcentaje de beca será desde el  10% de los aranceles a créditos académicos, según el siguiente detalle:

Dos miembros: 10%

Tres miembros 15%

Cuatro miembros 20%

Cinco Miembros 25%

Art. 32.- De los requisitos para aplicar a la “Beca Número de Hermanos o Cónyuges”. Para aplicar  a esta beca, los interesados deben presentar  los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada,
  2. Certificado de Secretaría de las Instituciones referidas, en el que se indique que el hermano, hijo, padre, madre o cónyuge estén matriculados y asistiendo normalmente a clases.
  3. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía del postulante.

Art. 33.- Becas a estudiantes de Instituciones cercanas, para estudiantes que provengan de la Unidad Educativa Técnica Vida Nueva y  de la Unidad Educativa Cristiana New Life:

Art. 34.- De las condiciones para acceder a la “Beca a estudiantes de Instituciones cercanas”. Podrán acceder a esta beca los estudiantes que terminen su bachillerato en la  Unidad Educativa Técnica Vida Nueva y  de la Unidad Educativa Cristiana New Life con  la subvención del costo de inscripción y matrícula.

Art. 35.- En el caso de los estudiantes mejores egresados, abanderados y escoltas contarán con una beca del 100% correspondiente al costo de créditos académicos incluyendo inscripción y matrícula, exceptuando el costo de seguro estudiantil, vinculación con la sociedad y material bibliográfico de apoyo y cuya incorporación a la Institución sea en el ciclo inmediato posterior a su graduación, disminuyendo la beca a un 50% por cada ciclo que dejara pasar.

Para mantener esta beca, los beneficiarios deben cumplir con un promedio mínimo de 9/10 puntos en cada ciclo de estudios.

Art. 36.- De los requisitos para aplicar a la “Beca a estudiantes de Instituciones cercanas”. Para aplicar  a esta beca, los interesados deben presentar  los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada,
  2. Certificado de egresamiento otorgado por Secretaría,
  3. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía del postulante.

Art. 37.-  Becas a estudiantes de Instituciones con convenio, para estudiantes que provengan de Instituciones educativas con las cuales el Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva tiene firmado convenio.

Art. 38.- De las condiciones para acceder a la “Beca a estudiantes de Instituciones con convenio”. Podrán acceder a esta beca los estudiantes que terminen su bachillerato en las instituciones educativas con la cuales el Instituto  Tecnológico Superior Vida Nueva  tiene convenio:

  1. Beca completa correspondiente a los créditos académicos al mejor egresado de cada promoción,
  2. Beca completa correspondiente a créditos académicos a los abanderados de cada promoción,
  3. Beca del 50% correspondiente a créditos académicos a los escoltas de cada promoción,
  4. 25% del costo correspondiente a los créditos académicos a los estudiantes que superen el promedio de 9/10
  5. 10% del costo correspondiente a los créditos académicos a todos los bachilleres en general.

Estas becas no  cubren el costo de seguro estudiantil, vinculación con la sociedad y material bibliográfico de apoyo, y en caso de las becas correspondientes disminuirá  la beca a un 50% por cada ciclo que dejara pasar.

Art. 39.- De los requisitos para aplicar a la “Beca a estudiantes de Instituciones con convenio”. Para aplicar  a esta beca, los interesados deben presentar  los siguientes requisitos:

  1. Solicitud en hoja valorada,
  2. Certificado de egresamiento otorgado por Secretaría.
  3. Copia del acta de la declaratoria de bachiller mejor egresado, abanderado, escolta, etc. según el caso,
  4. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía del postulante.

Art.- 40 Becas a estudiantes de SNNA, para estudiantes que ingresen al Instituto Tecnológico Superior  Vida Nueva, mediante el proceso aplicado por el SNNA.

Art. 41.- De las condiciones para acceder a la “Beca a estudiantes del SNNA”. Podrán acceder a esta beca los estudiantes que provenga del SNNA  con  la subvención del 100% correspondiente al costo de los créditos académicos y cuya incorporación a la Institución sea consecutiva. Para mantener esta beca, los beneficiarios deben cumplir con un promedio igual o superior a  9/10 puntos en cada ciclo de estudios y no cubre los costos correspondientes a inscripción, matrícula, seguro estudiantil, material bibliográfico de apoyo.

Art. 42.- De los requisitos para aplicar a la “Beca a estudiantes del SNNA”. Para aplicar  a esta beca, los interesados deben presentar  los siguientes requisitos:

  1. Certificado correspondiente de cupo otorgado para el Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva  mediante el SNNA.
  2. Certificado original de haber aprobado el correspondiente curso de nivelación del SNNA.
  3. Copia a colores de la cédula de identidad o ciudadanía del estudiante.

DISPOSICIONES FINALES

 

PRIMERA. Las subvenciones de todas las becas indicadas en este reglamento no cubrirán ni segundas ni terceras matrículas.

SEGUNDA. Las fechas en la que los postulantes deben cumplir con la presentación de las solicitudes y documentos requeridos deben ser durante el        período de matrículas ordinarias

TERCERA. La Unidad de Bienestar Estudiantil será la instancia responsable del cumplimiento de lo normado en el presente reglamento.

CUARTA. Los porcentajes de becas aplicarán sobre el valor de créditos académicos que corresponda cancelar a los estudiantes beneficiarios.

QUINTA.  Todas las becas tienen vigencia por un semestre y debe renovarse cada ciclo académico previa presentación de los respectivos requisitos para cada tipo de beca.

SEXTA. Todo aquello que se no se encuentre normado en el presente reglamento, lo resolverá el H. Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva.

Es dado en  la sala de sesiones del Honorable Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Vida Nueva; en Quito DM a los 08 días del mes de Octubre del 2013.

Dr. Wilfrido Robalino                                                 Ing. Paola Jácome

Rector                                                                       Secretaria

Galería

VER MAS Presiona aqui para cargar todo CARGAR TODO

INFÓRMATE



                                       



     

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES   CONTÁCTENOS   LLÁMANOS   ENCUENTRANOS
  INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO VIDA NUEVA     En  Google Maps
 

Sede matriz: Guamaní, Av. Maldonado y 4ta transversal 

 

Teléfono: 

098 208 1291

 
 

 Campus Norte: Calderón, Av. Carapungo Oe7-312 y Landázuri.  

 

Teléfono:

096 142 6472