MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Título a obtener: Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Duración: 5 semestres
Carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico
El objeto de la formación de tecnólogo/a en Marketing Digital y Comercio Electrónico, así como el perfil profesional y campo de trabajo se describe a continuación:
OBJETIVOS DE LA CARRERA
GENERAL
Formar Tecnólogos/as Superiores en Marketing Digital y Comercio Electrónico con competencias avanzadas en los campos de administración, comunicación, gestión, tecnologías de la información y la comunicación, comercio electrónico, neuro-marketing, y mercadotecnia, aplicados a contextos empresariales públicos y privados, que hagan uso de herramientas tecnológicas para la automatización en los procesos de marketing, comercialización y economía en redes electrónicas.
ESPECÍFICOS
- Identificar y analizar los basamentos del marketing en red para una mejora en la visibilizarían y socialización de la empresa.
- Definir las estrategias del marketing en red para la identificación de las “insights”, mediante una mejora en la organización y socialización de la empresa.
- Categorizar los postulados de la gestión estratégica en los contextos empresariales.
- Comprender las herramientas de Marketing normalmente utilizadas para estimular demandas por medio de instrumentos, prácticas y técnicas del mundo digital.
PERFIL PROFESIONAL
El Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico es un profesional en condiciones de desempeñarse en la elaboración de planes de administración de empresas, marketing digital, análisis de clientes, presupuestos de marketing, implementación en el uso de estrategias basadas en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para generar procesos de comercialización electrónica y diseño de propuestas de marketing digital, posicionar marcas e incremento de emprendimientos basado en negocios digitales.
CAMPO OCUPACIONAL
- Empresas, instituciones u organizaciones del sector público y privado, en áreas de marketing, comunicación, y ventas.
- Comunnity Mananger y gestor de redes sociales en empresas, organizaciones e instituciones de cualquier índole, tanto públicos y privados.
- Asesor en la elaboración y ejecución de planes estratégicos de marketing digital para cualquier empresa, organización o institución.
- Gerente de su propia empresa de marketing y comercio electrónico.