Competencias profesionales de un buen administrador

El 16 de junio celebramos el día del administrador ecuatoriano, fecha que rendimos homenaje a todos los profesionales de la administración que vienen cumpliendo una gran labor en las organizaciones públicas y privadas al servicio del país.

En este contexto resaltamos las competencias profesionales de un buen administrador, quien es la persona que se encarga de gestionar los recursos y las actividades que desempeña una organización para garantizar el buen funcionamiento y desempeño de la empresa. Entre las principales competencias profesionales están la gestión, planificación, dirección, negociación y comunicación.

Gestión. Consiste en coordinar la fuerza de trabajo, que es el conjunto de las capacidades físicas e intelectuales de los miembros de la organización, y de los recursos, como insumos, capital y equipos, de manera que pueda realizar un seguimiento de los múltiples flujos de trabajo de manera eficiente.

Planificación. Consiste en diseñar planes de acción o proyecciones, en base a la información de la organización y de sus metas. El administrador debe proponer acciones y prever posibles problemas.

Dirección. Consiste en canalizar las órdenes de la gerencia para ejecutarlas en las distintas áreas. Es muy importante que el administrador cuente con capacidad de comunicación y de liderazgo para la dirección administrativa de la organización. Además, debe transmitir confianza y seguridad a sus colaboradores para promover un adecuado cumplimiento de los objetivos.

Negociación. Consiste en crear alianzas y lograr que la empresa se expanda de manera global, esto dependerá de las habilidades para llegar a nuevos acuerdos con otros empresarios. Es una gran oportunidad para sacar adelante a la organización y hacerla más visible.

Comunicación. Consiste en mantener un feedback con el equipo de trabajo como como una habilidad indispensable para promover un buen diálogo con ellos. Escucharlos es una pieza clave para la toma de decisiones y, además, permitirá tener un ambiente laboral agradable.

Estas son  algunas cualidades de todo buen administrador, si bien algunas son innatas, la mayoría se desarrollarán y perfeccionan a lo largo de los estudios de nivel superior.

VER MAS Presiona aqui para cargar todo CARGAR TODO

INFÓRMATE

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES   CONTÁCTENOS   LLÁMANOS   ENCUENTRANOS
  INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO VIDA NUEVA     En  Google Maps

Sede matriz: Guamaní, Av. Maldonado y 4ta transversal

Teléfono:

Campus Norte: Calderón, Av. Carapungo Oe7-312 y Landázuri.

Teléfono: