Docencia

docencia

 

Título a obtener: Tecnólogo/a en Docencia 

Duración: 6 semestres (3 años)

Modalidad: Presencial 

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

GENERAL

Formar profesores de Educación Básica nivel tecnológico con conocimiento científico, dominio técnico, conciencia crítica y mística profesional, capaces de participar de manera dinámica  en  la evolución del Sistema Educativo Básico a nivel Nacional, respondiendo a las necesidades locales y nacionales en la búsqueda permanente del buen vivir.

 

ESPECÍFICOS

  • Formar profesores de educación básica con altos valores humanos y docentes, comprometidos en la transformación social con un profundo sentido inclusivo, pluriétnico y multicultural.
  • Proporcionar a nuestros estudiantes conocimiento científico- pedagógico, mediante una educación practica con el uso de recursos tecnológicos acorde a la era digital e informática en que nos desenvolvemos.
  • Implementar innovaciones socioeducativas, curriculares, de trabajo en el aula y en la comunidad con una visión emancipadora.
  • Formar profesores de educación básica- nivel tecnológico altamente capacitados en la planificación, ejecución y evaluación de procesos de mediación de aprendizajes.

 

PERFIL PROFESIONAL

El/la tecnólogo/a de esta carrera estará en la capacidad de:

  • Organizar, desarrollar y controlar las actividades pedagógicas en el ejercicio de la profesión, manteniendo una constante actitud de actualización de conocimientos y competencias relevantes.
  • Planificar el proceso de enseñanza aprendizaje aplicando los principios y categorías de la didáctica en el ejercicio de la formación de los estudiantes de educación básica con responsabilidad y ética profesional.
  • Liderar y participar en actividades sociales, culturales, cívicas y deportivas implementando estrategias de inclusión con una visión emancipadora y ciudadana considerando las particularidades culturales de cada contexto.
  • Evaluar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de educación básica de manera pertinente y constante, mediante la aplicación de instrumentos que evidencien los logros de aprendizaje, considerando las diferencias individuales de los estudiantes.
  • Proponer e intervenir de manera activa en procesos de transformación, mejoramiento y desarrollo comunitario, buscando aportar soluciones a diversos problemas sociales.

 

CAMPO OCUPACIONAL

  • Profesor en Educación General Básica en instituciones educativas particulares y públicas.
  • Promotor de roles de participación activa en procesos de diseño, intervención y evaluación de proyectos de intervención educativa.
  • Analista de procesos de enseñanza-aprendizaje educativo.

incono-descarga