Reseña Histórica

El Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva (ISTVN) es un centro de educación superior legalmente constituido, se crea el 14 de abril de 1998 con acuerdo ministerial Nº 1273 otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el mismo organismo estatal, con acuerdo Nº 1968,  autoriza el 08 de septiembre de 1999 la transformación a Instituto Superior Tecnológico.

La constitución de 1998 y la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) incorpora el 13 de abril de 2000 al ISTVN al sistema nacional de educación superior y, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), con registro Nº 17063, le reconoce como tal.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), actualmente denominado CACES,  realiza la evaluación al ISTVN, obteniendo como resultado final la resolución Nº 414-CEAACES-SE-12-2016 que le confiere la calidad de ACREDITADO, lo cual evidencia que el ISTVN cumple a cabalidad las normas generales y específicas vigentes, ofertando una educación de calidad.

Actualmente el ISTVN forma Tecnólogos y Tecnólogas profesionales, tanto en el área técnica como en el de servicios, como a continuación se detalla:

ÁREA

 

CARRERA

TECNOLOGÍA  SUPERIOR EN:

MODALIDAD JORNADA

HORARIO

 

 

TÉCNICA

 

Mecánica Automotriz

Desarrollo de Software

Presencial Matutina

Nocturna

08:00-12:00

18:00-22:00

Semipresencial Sábados

08:00-17:00

 

Mecánica Industrial

Electromecánica

 

Presencial

Matutina

Nocturna

08:00-12:00

18:00-22:00

 



 

SERVICIOS

Turismo

Docencia

Hotelería

Contabilidad

Administración

 Presencial Matutina

Nocturna

08:00-12:00

18:00-22:00

 

Administración

Semipresencial  

Sábados

08:00-17:00

El ISTVN cuenta con una infraestructura propia, laboratorios y talleres para cada una de las carreras totalmente equipadas con tecnología de punta, una biblioteca con miles de volúmenes físicos y virtuales, todo ello facilita a usuarios externos e internos, que superan los cuatro mil estudiantes, el goce de un confort académico e institucional. En septiembre de 2019 inaugura un nuevo campus propio en el norte de Quito, ubicado en el sector de Calderón, siendo la primera institución de educación superior en la parroquia.

También somos parte de la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (REDCEDIA), lo cual nos permite trabajar virtualmente de manera continua con toda la comunidad educativa: autoridades, administrativos, docentes y estudiantes.

En este proceso dinámico y mejoramiento continuo de la calidad de la educación, actualmente desarrollamos el rediseño de la actual oferta académica y el estudio de pertinencia para la creación de nuevas carreras, por tal motivo, las autoridades invitan a toda la población a ser parte activa del Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva.