NOTICIAS

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN ACCIÓN CON LA COMUNIDAD

60-y-piquito-hogar-geriatrico-plenitud

.

Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas realizaron actividades de integración que permitieron generar lazos de confianza entre los adultos mayores del programa 60 y PIQUITO DE CUTUGLAGUA y el  HOGAR GERÍATRICO PLENITUD. Como parte de las actividades se realizaron pulseras y almohadas con fomix, productos que fueron comercializados por los estudiantes en las afueras de centros comerciales.

Actualmente los estudiantes de sexto nivel de la carrera de Administración de Empresas, jornada nocturna, están colaborando en la Fundación Su Cambio por el Cambio con asesoría administrativa en las diferentes áreas, en actividades como: revisión de documentación, archivo, etiqueta y clasificación, etc.

.

FUTUROS DOCENTES BRINDAN APOYO A ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO

img-20180612-wa0044-1

Mediante actividades dinámicas, como cuentos y juegos infantiles, la carrera de Docencia del Tecnológico Vida Nueva brindó apoyo pedagógico a niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas pertenecientes al Distrito de Educación 6 y 7. La actividad fue como parte de las acciones de vinculación con la sociedad y servicio a la comunidad, y se trabajó únicamente con niños con bajo rendimiento académico en las asignaturas de matemáticas, lenguaje y literatura, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

.

ESTUDIANTES DE HOTELERÍA Y TURISMO CAPACITAN A LA COMUNIDAD

35242698_1747160308686621_4179245200415129600_n

Estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo, del Tecnológico Vida Nueva, capacitan a los integrantes de la Fundación Su Cambio por el Cambio en el manejo de  restaurantes, como también en la elaboración de postres, esto como parte las acciones de vinculación con la sociedad y servicio a la comunidad. Al finalizar la actividad, los estudiantes mostraron su satisfacción de haber compartido los conocimientos adquiridos en el aula.

.

ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA DISEÑAN PÁGINAS WEB

dsc_1762

.

Como parte de la las acciones de vinculación con la sociedad y servicio a la comunidad, los estudiantes de la carrera de Informática realizaron el diseño de las páginas web, con herramienta WordPress, para las diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Dirección Distrital de Educación Zona 9. Para la ejecución del proyecto, los estudiantes recabaron información y fotografías para los contenidos, lo cual se ajustaron a las necesidades de las instituciones.

.

UNIDAD DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD TRABAJA EN CONJUNTO CON LOS ESTUDIANTES

8 La Unidad de Vinculación con la Sociedad y Servicio a la Comunidad del Tecnológico Vida Nueva culminó la ejecución de las acciones del proyecto de ayuda social con los estudiantes de primer nivel de la jornada semipresencial. Con ellos se evidencio el espíritu de colaboración con las personas residentes de las fundaciones: TESPA. Jonathan, Su Cambio por el Cambio y Albergue San Juan de Dios.

En las fundaciones se realizó actividades recreativas, arreglo de las instalaciones, se brindó refrigerios y se entregó productos de primera necesidad, con lo cual se les dio a conocer la importancia  de compartir y ayudar al prójimo.

ESTUDIANTES DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ CAPACITAN A RESIDENTES DE FUNDACIONES

sdr

Mediante capacitaciones técnicas sobre ajuste mecánico, los estudiantes de segundo a sexto nivel de la carrera de Mecánica Automotriz realizaron las acciones de vinculación con la sociedad y servicio a la comunidad con las personas residentes del Hogar de Vida Nº2, la Casa de la Niñez del Patronato Municipal San José y la Fundación Su Cambio por el Cambio. Después de las actividades los capacitados agradecieron por los conocimientos impartidos.

.

CARRERA DE MECÁNICA INDUSTRIAL EN ACCIÓN CON LA COMUNIDAD

2

Con el propósito de brindar bienestar y resguardar la salud de los deportistas de la Liga Barrial del Ejercito y de la comunidad educativas de las escuelas y colegios  pertenecientes al Distrito de Educación 7, la carrera de Mecánica Industrial del Tecnológico Vida Nueva desarrolló mejoras de la estructura metálica, los juegos infantiles y adecuación de los espacios físicos, esto como parte de las acciones de vinculación con la sociedad y servicio a la comunidad.

.

ELECTROMECÁNICOS BRINDAN MANTENIMIENTO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

2

.

Los estudiantes de la carrera de Electromecánica desarrollaron acciones de vinculación con la sociedad y servicio a la comunidad en las instituciones educativas pertenecientes al Distrito 6 y 7, las actividades que se realizaron son:

  • Verificación del sistema de iluminación y fuerza de las aulas en la institución.
  • Mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas.
  • Reparación y verificación de los circuitos de iluminación