Administración

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Título a obtener: Tecnóloga/o  Superior en Administración 

Duración: 5 Semestres 

Modalidad: Presencial (matutina y nocturna)

 OBJETIVOS DE LA CARRERA

GENERAL

Formar un profesional competente, emprendedor y con pensamiento crítico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea ésta con o sin fines de lucro. Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de su sociedad, respondiendo a las necesidades locales y nacionales en la búsqueda permanente del buen vivir.

ESPECÍFICOS 

  • Brindar una formación amplia y profunda sobre los saberes de la administración, mediante el análisis de los conocimientos científicos, teorías, tendencias y demás aportes tecnológicos que permitan al profesional desempeñarse de manera adecuada en las actividades profesionales.
  • Formar administradores a nivel tecnológico altamente capacitados en la planificación, organización, dirección, control y evaluación de procesos empresariales.
  • Proveer de conocimientos científicos, teóricos y prácticos, mediante la utilización de recursos tecnológicos acorde a la era digital e informática en que se desarrollan las organizaciones.

PERFIL PROFESIONAL

La/el Tecnóloga/o Superior en Administración demostrará las siguientes capacidades:

  • Dirigir eficientemente las organizaciones, coordinar personas, administrar tecnología y capital mediante la planeación, organización, integración, dirección y control de las distintas áreas de la empresa.
  • Capacidad para trabajar en forma autónoma, formulando y gestionando proyectos.
  • Planificar y organizar los diferentes procesos internos de la organización.
  • Gestionar el adecuado desempeño del personal para generar un trabajo de calidad en las diferentes actividades del proceso administrativo.
  • Manejo y utilización eficiente de recursos tecnológicos y las tecnologías de la comunicación en las diferentes áreas de la empresa.
  • Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones.
  • Formular actividades y estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la organización y alcanzar un crecimiento sostenido en ventas.
  • Administrar un sistema logístico funcional para la organización.
  • Mejorar e innovar los procesos administrativos tomando en consideración la dinámica del mercado.
  • Desarrollar un pensamiento complejo que le permite relacionarse con su entorno y adaptarse a las necesidades de un contexto cambiante y altamente competitivo.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos producto.

 CAMPO OCUPACIONAL

  • Coordinador de áreas administrativas en empresas públicas y privadas.
  • Gerente de proyectos.
  • Investigador ejecutivo y/o asesor de todo tipo de empresas u organizaciones que se vinculen con fenómenos de orden económico.
  • Analista administrativo en empresas u organizaciones públicas, privadas y ONGs.
  • Emprendedor de su propia empresa.

 

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